martes, 16 de febrero de 2010
CANCER DE PULMON.
El cáncer de pulmón es la enfermedad resultante del crecimiento anormal de células en el tejido pulmonar. Proveniente de células epiteliales, este crecimiento generalmente maligno, puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo.
Las causas y sintomas mas probables pueden ser:
•El radón es un gas radioactivo invisible, sin olor, sin sabor que ocurre naturalmente en la tierra y rocas. La gente que trabaja en minas puede ser expuesta al radón; también puede ser encontrado dentro de los hogares. El radón puede causar daño a los pulmones y a su vez causa cáncer pulmonar.
•Las fibras de asbestos que son usadas en algunas industrias, tienden a quebrarse fácilmente en partículas. Cuando las partículas son inhaladas, pueden adentrarse a los pulmones dañando células e incrementando el riesgo de cáncer pulmonar.
•Ciertos contaminantes del aire que ocurren con la quema del diesel y otros gases de fósiles han sido estudiados para encontrar una posible conexión con el incremento en el riesgo del cáncer pulmonar.
•Algunas enfermedades pulmonares, tal como la tuberculosis (TB), incrementa la oportunidad en una persona de desarrollar el cáncer pulmonar. El cáncer pulmonar se puede desarrollar en áreas del pulmón que están cicatrizadas de TB.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario